Economía y Empresas
Economía

Guzmán se hizo el bobo como perro al que se lo están fornicando, y le echó la culpa de todo a Macri

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, participó del Coloquio de IDEA donde habló sobre el empleo en la Argentina, en medio de una difícil situación económica, y tiró “la pelota afuera” apuntando contra el gobierno de Mauricio Macri.

En este sentido, el funcionario líder de la cartera económica nacional sostuvo que "el mayor destructor de empleos y empresas fue Macri" y que buscan “una estabilidad económica para que en Argentina haya generación de empleo privado y que sea de forma sostenida”.

“Los datos también nos muestran que, con la misma legislación laboral, el país ha tenido períodos donde se creó empleo y donde hubo crecimiento de números de empresas. ¿Qué se dio en esos periodos? Que la economía funcionó mejor, la macroeconomía estuvo mejor, la economía creciendo. La situación de una macroeconomía funcionando bien para nosotros es el factor fundamental para la creación de empleo”, agregó.

Por otra parte, Guzmán afirmó que “hay que continuar elevando los niveles de exportaciones, de modo que a la Argentina le permita tener un mayor nivel de reservas, y continuar limpiando este stock de capitales especulativos, de carry trade, del cual todavía hay un monto importante”.

En cuanto a la relación con el Fondo Monetario Internacional: “Haber solicitado un préstamo de 57 mil millones de dólares, de los cuales se desembolsaron 45 mil y no en el mercado productivo, era absolutamente incompatible con todo sendero de capacidad de pago de la deuda”, dijo el ministro.

“El rol del Estado es absolutamente esencial. El Estado resuelve cuestiones que el sector privado por sí solo no puede resolver, y eso es lo que refleja cómo administramos la cuestión económica: apostando por infraestructura, la generación de conocimiento, la aplicación del conocimiento en la producción”, terminó el funcionario.

Lectores: 384

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: