Economía y Empresas
Un paso más hacia el chavismo

El Gobierno impone otro cepo: se decidió limitar las exportaciones de maíz

La medida gubernamental fue secundada por el ministro ultrakirchnerista de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. (Dibujo: NOVA)

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación resolvió este lunes limitar con el establecimiento de requisitos la exportación de maíz de la cosecha 2020/2021.

La medida se tomó, según admitieron en la cartera, tras los rumores que hubo en las últimas 2 semanas sobre una suba de las retenciones y posibles cierres de las ventas al exterior que hicieron que se adelantaran más de 2 millones de toneladas de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE).

Ya se anotaron más de 38,5 millones de toneladas para su colocación en el exterior. En post de una decisión explícita del ministro Julián Domínguez, con el apoyo del cristinismo en el Gobierno nacional.

"La última semana se anticiparon más de 2 millones de toneladas. Se pretende ordenar el último tramo del año. No se van a cerrar las exportaciones, pero sí pedir datos", se señaló desde la cartera.

Se añade que esto se hace por la resolución 128 de 2019, que permite solicitar información. "Estamos en el límite en el abastecimiento", se reconoce desde el oficialismo.

En rigor, la cartera de Agricultura va a solicitar a los exportadores presentar las declaraciones de exportación con las "operaciones debidamente respaldadas con sus compras físicas y con barcos nominados con fecha estimada de arribo".

Lectores: 708

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: