NOVA Show
Agrupación gaitera

Venezuela tiene con qué... llega Exilio con su primera producción "20 dolaritos"

La agrupación gaitera internacional Exilio le da la vuelta al mundo con su primera producción que lleva por nombre “20 dolaritos”.

La agrupación gaitera internacional Exilio le da la vuelta al mundo con su primera producción que lleva por nombre “20 dolaritos” de la mano de su dueño y creador Mervin Ruiz junto al director y pianista de la agrupación Alex Romero, la cual cuenta una historia que se repite en cada venezolano que sale a trabajar duro a otros países, mientras algunos compatriotas imaginan que al salir se vive la gran vida con muchos lujos.

Históricamente el género musical llamado gaita nace en el Zulia no solo para ganar popularidad si no que en muchos casos también para protestar y hoy día sigue repiqueteando, poniendo a disfrutar a propios y extraños. Con el reciente éxodo de venezolanos, sale del país esta música tan maravillosa declarada como patrimonio cultural y artístico de Venezuela, es así como actualmente se encuentra sonando fuera de su territorio, tanto o más que en su tierra de origen.

Con el ir y venir de maracaiberos al extrajeron y con la premisa de mantener viva la tradición zuliana, además de satisfacer a la población de migrantes en EE.UU. surge el Grupo Exilio, éste año por iniciativa de Ruiz propietario de la agrupación nace una idea con la visión de fusionar otros géneros musicales y continuar mostrando lo que la gaita puede llegar a transmitir. Es así como nace su primera gran producción 20 dolaritos, interpretada por Ricardo Pírela junto con la valiosa colaboración del gran Oscar González.

Esta contagiosa y divertida producción musical cuenta con un vídeo en el cual deja clara la temática tratada, la realidad vivida fuera del país junto al característico humor venezolano que donde quiera que van dejan ver. “Con este tema musical buscamos crear conciencia y aclarar el panorama vivido por los migrantes, esto sin ánimo de denigrar ni perjudicar a nadie y dejar un mensaje claro para los que buscan a las amistades que salen del país para sacar provecho, pero siempre dejando claro que es con el mejor sentido del humor” aclara Ruiz.

El tema ha sido todo un éxito ya que desde su estreno el 29 de septiembre hasta ahora lleva más de cinco mil reproducciones en distintas plataformas digitales como es el caso de Youtube, Apple music, Instagram music, Pandora, Spotify, entre otras; la letra del tema pertenece al reconocido cultor zuliano Víctor Hugo Márquez (+) y música de Ali Fuenmayor.

El vídeo contó con la dirección de Diego Silva y Ray Urdaneta, dicha producción tuvo la participación de Luisana Reinozo, Ricardo Pirela, Oscar González, Rubén Villasmil, Starky Álvarez, Alex Romero, José Luis Barrio y Mervin Ruiz, quienes fueron los responsables de contarnos la historia de la canción y hacernos reír gracias a su jocosidad particular.

20 dolaritos se encuentra sonando en muchas partes del mundo como es el caso de Estados Unidos, Chile, Colombia Italia, España y muchos países más incluyendo Rusia disfruta este tema gaitero producido por el estudio de grabación MR Productions @mrproductionsatl del cual es dueño y director Mervin Ruiz @mervinruiz_

Lectores: 1263

Envianos tu comentario

Lourdes   - luluflux@gmail.com
Buenas ¿por qué le ponen una cruz a Víctor Hugo Márquez? Creo que es importante no equivocarse en estas cosas. Él está afortunadamente vivo y sano. Gracias.
Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: