Interior del país
Panorama político

Córdoba: nadando en Dulce de Leche

La inflación , la falta de trabajo, la inseguridad, la incertidumbre agobia al cordobés promedio que quiere trabajar, emprender, cuidar a su familia. (Dibujo: NOVA)

La semana que va finalizando en Córdoba para muchos cordobeses fue con la sensación de estar nadando en dulce de Leche. Ya ni remos van quedando. Ahora solo queda nadar.

La algarabía por el super finde extendido no terminó de tapar la sensación de impotencia e incertidumbre que agobia a la mayoría de los cordobeses que ven como les sigue bajando el poder adquisitivo, las posibilidades de trabajar y las certezas que dan confianza en el futuro.

Al hablar con referentes locales y ciudadano promedio, la percepción del futuro que tienen se resumen en las palabras pesimismo, desazón, desánimo. La inflación , la falta de trabajo, la inseguridad, la incertidumbre agobia al cordobés promedio que quiere trabajar, emprender, cuidar a su familia.

Otra semana más en la que desde el gobierno nacional bajan medidas erráticas que hunden cada vez más la economía, la confianza y para colmo de males la Justicia que sigue dando tremendas señales de sumisión con el poder político con medidas inéditas y grotescas como fue la sentencia liberadora para todos los acusados de encubrimiento en la causa AMIA y qué incluye a la actual vicepresidente.

Han llovido además , noticias gráficas , radiales y televisivas de un gobierno desesperado por zafar de la derrota que viene apelando a las más burdas medidas electoralistas jamás tomadas, repartiendo a diestra y siniestra nuevos planes, bolsones, artefactos electrodomésticos, jubilaciones , efectivo y todo lo que se pueda entregar a cambio de un voto.

En nuestras narices, sin que ningún funcionario judicial o administrativo haga nada, el gobierno sigue despilfarrando el futuro de los argentinos sin freno, sin control.

La oposición impotente solo espera a que las urnas le den la fuerza para poder frenar está parafernalia destructiva , demoledora que hunde cada día más y más las posibilidades de los cordobeses.

Camino al 14 de Noviembre la sensación que uno percibe es que el gobierno nacional trabaja para el electorado de Buenos Aires. Todas las medidas y mensajes que transmite lo alejan cada vez más del electorado cordobés que está cansado de tantos desatinos.

Las primeras encuestas y relevamientos que se están haciendo dan que Juez - de Loredo ampliarán su ventaja, también Vigo - de la Sota respecto a un Caserío que vendría cayendo en picada impactado por tantos descalabros realizados por sus referentes nacionales del Frente de Todos.

Por otra parte se está observando un crecimiento importante de los partidos de derecha con Elorrio en el vecinalismo y Spaccesi en Republicanos captando intención de votos entre los del sector del 40 por ciento que no votaron en las Paso.

La idea que va ganando cada vez con más fuerza al electorado de Córdoba es que debe haber un cambio de 180 grados en la dirección que lleva actualmente el País.

Lectores: 1187

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: