NOVA Show
Proyecta su futuro en las plataformas del mundo

Federico Maidana, el impresionante actor de doblaje presenta su serie "Happy Halloween, Lady"

Federico Maidana, un jovencito con mucho talento.

Por, Noël Gibelli, especial de NOVA

1-¿De dónde sos Federico?

Soy de Corrientes Capital.

2-¿Cómo comienza tu amor por la actuación?

La verdad, mi amor por la actuación empezó desde muy pequeño, podría decir que desde que estaba en el jardín, me encantaba actuar en los actos que hacían y me encantaba grabarme frente a cámaras y hacer algún personaje.

3-¿En dónde te formaste?

Cuando empecé, comencé con un pequeño curso de actuación que dieron en mi ciudad, pero luego me fui reforzando con más escuelas conocidas, en el 2020 volví a tomar clases, ya que no podíamos hacer nada más que estar encerrados. Empecé a tomar clases de doblaje y de actuación nuevamente en Actuarte Studio.

4-¿Cómo llegas al mundo del doblaje?

Llegue al mundo del doblaje gracias a una película que veía, y luego veía los créditos finales y vi que decía “Con las voces de:” entonces me llamó la atención y empecé a investigar hasta que supe informarme de ello y busqué lugares para estudiar, luego me formé solo e hice mi primer proyecto de doblaje. Dirigiendo, produciendo y actuando en la serie “Pretty Little Liars Indonesia”.

5-¿Cómo afectó la pandemia a tu actividad?

La verdad me afectó mucho en la actuación física, ya que en el doblaje fue un paso más para entrar al mercado, ya que pude trabajar con gente muy conocida de México, de Argentina y pude tener muchos trabajos, claro que tuve que trabajar de forma remota y me costó mucho por ser la primera vez que lo hacía.

6-¿Cuál es el título de la última película en la que trabajaste?

Mi último trabajo audiovisual fue en una película en la que estamos trabajando ahora mismo, tuve la gran oportunidad de crear la historia, llevar a cabo el proyecto y trabajar con las excelentes Carla Barajas y Mily Antón. El proyecto es una serie web, que cuenta la historia de 3 personajes que pasaron las peores cosas en Halloween.

7-¿Cómo viviste la experiencia?

La verdad que fue una experiencia muy bonita, ya que lo grabamos en pandemia, y todas las escenas cada uno lo grababa desde su casa, solos y con una cámara, así que fue muy divertido.

8-¿Cuándo y dónde podemos disfrutarla?

Bueno, el 31 de octubre (el día de Halloween) podrán disfrutar de los 5 episodios gratis, que estará disponible 24 horas en mi canal de YouTube, pero si no llegan a verla, el 4 de noviembre podrán alquilar la serie y verla por Amazon.

9-¿Qué nuevos proyectos te esperan para este 2021?

Para 2021, me quedan algunos proyectos, pero uno de los más cercanos es mi serie web “Happy Halloween, Lady”.

10-¿Cuál es tu sueño?

Creo que como persona dentro del arte de la actuación, mi gran sueño es poder trabajar con empresas como Disney o Netflix, y trabajar durante toda mi vida de esta profesión, ese sería mis sueños.

Lectores: 1441

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: