Versiones fidedignas
PASO

Un Juez sin recursos que "se baja" de la pelea

Detrás de la puerta se pueden escuchar versiones de todo tipo. (Dibujo: NOVA)

Los manuales advierten que en materia política "no se hace lo que verdaderamente se piensa, ni realmente se piensa lo que se dijo". Por eso, los rumores y murmullos son tan importantes como los "textuales" de cada día...

Un Juez sin recursos

La interna de Juntos en Córdoba está que arde y el histriónico precandidato a senador Luis Juez parece tener problemas para consolidar el territorio en el tramo final de la campaña.

En varios distritos de la Provincia, los dirigentes que suelen acompañar al ex intendente de la capital provincial reconocen que no se registró el apoyo que esperaban. “Nunca aparecieron los recursos”, repiten repiten para justificar la tibieza de la campaña a nivel nacional.

Distinta suerte corre el precandidato a diputado de esta lista, Rodrigo De Loredo, que si destinó una fuerte inversión en el territorio para apuntalar su aventura electoral, y que además por su pertenencia al radicalismo cuanta con mejores chances de atraer votos dentro de todo juntos por el Cambio.

Por eso en el tramo final de la campaña se empezó a hablar de un acuerdo tácito entre de Loredo y el actual diputado nacional Mario Negri, para favorecer el corte de boleta en desmedro de Juez.

La jugada ya esta en marcha y al propio Negri no les disgustaría que Gustavo Santos se quede segundo en las PASO, para que su nombre se potencia con el de De Loredo. Todavía nadie habla de “traición”, pero casi todos admiten que sin recursos Juez esta afuera de la pelea.

Sorpresa en el centro de la provincia de Buenos Aires

En apenas una semana la ciudad de Olavarría recibió la visita del gobernador Axel Kicillof, los precandidatos del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, su par del PRO, Diego Santilli; el jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta, el senador Martín Losuteau y el precandidato a diputado nacional José Luis Espert.

Tan abultada presencia de dirigentes de proyección nacional, solo se explica por una única condición: la séptima sección electoral, con Olvarria como distrito principal, tiene un final abierto en materia electoral y todos quieren pescar en el centro de la Provincia.

En el Frente de Todos aseguran que el intendente Ezequiel Galli está “desesperado” y en rigor de verdad la presencia constante de figuras de peso del PRO parecieran ratificar esa hipótesis.

Sin embargo desde el municipio aseguran que es al revés y el oficialismo provincial es el que quiere evitar un desastre todavía mayor el próximo 12 de septiembre y por eso pone toda la carne al asador a pesar de la derrota cantada.

En medio de la grieta aparecen los Libertarios de Espert, que buscan pescar el descontento de ambos lados, aunque por el momento nadie se anima a precisar si lograran ese objetivo.

Si esta claro que en el tramo final de la campaña el centro de la Provincia se convirtió en una zona caliente en términos electorales, causa revuelo y sorpresa en los vecinos de la región.

Lectores: 1772

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: