Política
Tensión

El peronómetro salió a la calle: Guillermo Moreno pide que se adelanten las elecciones para elegir "un nuevo Gobierno"

Guillermo Moreno realizó un profundo análisis sobre la crisis económica que atraviesa el Gobierno nacional. (Dibujo: NOVA)

Guillermo Moreno realizó un profundo análisis sobre la crisis económica que atraviesa el Gobierno nacional y le adjudicó la responsabilidad total a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a quienes criticó en muy duros términos. Como solución, el ex secretario de Comercio durante el kirchnerismo propuso “adelantar las elecciones y elegir a un Gobierno que sea apto”.

“El Gobierno no es apto. El Presidente no es apto. Entonces hace cualquier cosa desde hace dos años. Creo que hay que cambiar el gobierno, dentro de los marcos institucionales. Con el cambio de Gabinete no alcanzó. El Gobierno es el Poder Ejecutivo, el Presidente”, dijo.

En este sentido, destacó que “Raúl Alfonsín no se fue porque tenía ganas, se fue por inepto. Fernando De la Rúa se fue por inepto. No hay alternativa. Cuando es inepto, es inepto. Tenes que hacerlo dentro de la ley y el orden. Ahí están las asambleas legislativas posibles, ahí está adelantar las elecciones. Si anuncian el adelanto de las elecciones de alguna manera se va a ir ordenando esto y nos preparamos para elegir un gobierno que tiene que ser apto”.

Y profundizó: “El problema de Alberto Fernández es que no es apto. Lo dije cuando Cristina lo eligió. Esto también es responsabilidad de Cristina. No entienden lo que pasa en la economía. No entendió Axel Kicillof, no entendió Mauricio Macri y no entiende Alberto. Este ciclo económico se terminó”.

Asimismo, opinó que los cambios en el Gabinete no ayudaron: “No cambió nada. El problema es la política económica, no es la Jefatura de Gabinete. Mirá si el problema va a ser que Solá fue reemplazado por el pibe Santiago Cafiero. Dejate de embromar. Es la política económica y de eso no cambiaste nada. En la provincia de Buenos Aires el responsable de la seguridad no lo cambió. No perdiste las elecciones por la inseguridad en la Capital. En Capital y en Buenos Aires siguen los mismos funcionarios. Es ridículo esto. Donde tenías que cambiar y era un giro copernicano, no cambiaste”.

Luego siguió en la misma línea pero con críticas hacia el Presidente: “No a la deuda dice Alberto, o sea que no hay más deuda, las deudas no se pagan. ¿O sea vos le enseñas a tus hijos que las deudas no se pagan? Las deudas están para pagarse. Después si podes o no o si es a largo plazo...pero están para pagarse. Sino le decís a tu hijo que no pague el alquiler. ¿Dónde se vio esto?”.

“Este es un Gobierno socialdemócrata, no saben dónde tienen la nariz. Le pido al pueblo peronista que se organice, a las empresas que cuiden su stock y siempre que llovió, paró. Ya daremos vuelta la página y arrancaremos de vuelta, como siempre hizo la Argentina”, concluyó Moreno.

Lectores: 1024

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: