Política
Acción política

La mentira con patas: Alberto Fernández dió un fuerte discurso en un acto en Tucumán

Alberto Fernández abandonó este lunes el perfil bajo que venía manteniendo luego de la derrota del Gobierno en las PASO y encabezó un acto en Tucumán en el que brindó un discurso con fuerte contenido electoral. (Dibujo: NOVA)

El Presidente estuvo junto al jefe de Gabinete y gobernador en licencia, Juan Manzur y a varios mandatarios del Norte.

Alberto Fernández abandonó este lunes el perfil bajo que venía manteniendo luego de la derrota del Gobierno en las PASO y encabezó un acto en Tucumán en el que brindó un discurso con fuerte contenido electoral, con críticas a la oposición y ratificando la gestión del Frente de Todos.

Con ese espíritu, el primer tema que tocó el Presidente fue el de la deuda externa, justo en momentos de plena negociación con el FMI: “El año que viene, los que ahora nos dicen que tienen todas las soluciones, nos dejaron plantada una deuda de 19 mil millones de dólares. Nunca más eso. A la deuda le decimos que no. Basta de endeudarnos, porque cuando la Argentina se endeuda es la postergación del que tiene una pyme y no puede seguir adelante; del que no puede ir a la universidad; del que tiene que dejar los estudios para irse a trabajar. Los 19 mil millones de dólares no lo paga una entelequia que se llama Argentina, lo pagan todos los ciudadanos”.

“Martín (por Guzmán) y yo seguimos discutiendo con el FMI para tener las mejores condiciones para nuestro pueblo, ellos están en Miami brindando, el ministro de Economía que tomó la deuda y el presidente, brindando, riéndose, en un restaurante carísimo de Miami. Eso no lo muestran los diarios, se cuidan de mostrarlo. Pero esos son los dos países de los que hablamos. Voy a cumplir cada uno de los compromisos que asumí. No estoy brindando con los acreedores ni con el irresponsable que contrajo la deuda”, agregó.

Y completó: “A la deuda le decimos que no, al desendeudamiento le decimos que sí siempre y cuando no sea a costa del hambre y la miseria de nuestro pueblo".

Luego, el jefe de Estado enumeró otros sectores clave en lo que buscó diferenciarse de Juntos por el Cambio: “Muchos de los que me están aplaudiendo tienen planes sociales y sé que lo que más desean es tener un trabajo. Vamos a trabajar para cambiar planes sociales por trabajo, y no voy a parar hasta que en la Argentina todos tengan un lugar donde ganarse el salario dignamente” expresó.

"A la educación le decimos que sí, definitivamente, también al desarrollo de nuestros científicos, de nuestra tecnología. Celebro la tecnología argentina. La riqueza de las sociedades hoy está en el desarrollo del conocimiento. Tenemos que hacer que los jóvenes estudien, que puedan crecer y desarrollar su inteligencia para lograr un mejor futuro. Nosotros a la ciencia y tecnología no le bajamos el rango de ministerio: le decimos que sí, que apostamos”, añadió.

En el final de su discurso, Fernández envió un mensaje de unidad hacia la sociedad: “Lo que más necesitamos es terminar con el tiempo de la discordia, de las disputas. En el 2019 convoqué a todos a terminar con las grietas. Lamentablemente llegó la pandemia y les sirvió a muchos para profundizar la grieta. Con la división de los argentinos se posterga a los argentinos. Se vive peor”.

Lectores: 573

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: