Política
Encuentro

¿Acuerdo nacional y popular? Sergio Massa después de las elecciones convocará a la oposición a una mesa de diálogo

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, instó a la oposición a reunirse con el oficialismo luego de las elecciones del 14 de noviembre. (Dibujo: NOVA)

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, instó a la oposición a reunirse con el oficialismo luego de las elecciones del 14 de noviembre.

"No está claro si la oposición tiene su mirada puesta en lo que pudo representar en términos de endeudamiento, fuga y festival de bonos y tasas Nicolás Caputo, Nicolás Dujovne y ese equipo, o si hay otra idea económica para adelante", sostuvo.

Uno de los líderes del Frente de Todos continuó: "La oposición está más apalancada en la idea de mostrarse como contraposición al Gobierno que en presentarle un programa de desarrollo económico a la Argentina".

Además, destacó que “está obligada la oposición a mordernos la mano y decir que no, pero entiendo que después de noviembre la responsabilidad que tenemos todos respecto del deseo de desarrollo económico, de crecimiento y de recuperación del ingreso de los argentinos los va a obligar a reflexionar y a sentarse a la mesa para buscar un acuerdo de Estado alrededor de temas centrales".

La oposición viene de no dar quórum para el tratamiento de la ley de etiquetado frontal e incluso María Eugenia Vidal reconoció que quiere el cargo de Massa luego del 10 de diciembre. Al respecto, Massa reflexionó: "Hay temas que tenemos que aprender a sacarlos de la discusión electoral y a trabajarlos de manera conjunta sin que eso implique ceder en términos de las ideas o del electorado que uno representa".

Sobre la posibilidad de una reunión con la oposición luego de las elecciones, Massa insistió: "Le propuse al presidente convocar a la oposición después de noviembre para discutir políticas de largo plazo".

Lectores: 638

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: