Política
Problemas

Le cantaron las cuarentas: la oposición criticó el accionar educativo del Estado

Los reclamos y cuestionamientos ante el "no" inicio de clases se reflejan en el malestar de la sociedad. (Dibujo: NOVA)

El ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, cree que parte de la sociedad todavía no tomó real dimensión de la crisis educativa que atraviesa la Argentina tras un año y medio con las escuelas cerradas.

"Salvo en dos o tres distritos, como la ciudad de Buenos Aires, Mendoza o Córdoba, todavía no hay clases, porque no estamos hablando de tener abierto el edificio, sino del proceso de enseñanza", contó.

En este sentido, puntualizó en que "hay chicos de 4 grado que no saben leer de corrido. Hay que evaluar, como se hacía durante nuestro gobierno. En primer lugar tenemos que tener un plan pedagógico de revinculación. No podemos dar clases como si no hubiera pasado nada".

En relación a las clases, el ex ministro explicó que "deberían haber empezado el 1 de octubre y no empezó. Son 30 mil cargos nuevos, seguramente arreglados con Roberto Baradel para docentes que no son los que los alumnos tienen regularmente. Son medidas a la desesperada que no conducen a ningún fin. Un docente que no conoce a los chicos, que no sabe qué grado de avance tienen".

"Los gobiernos de Alberto Fernández y de Axel Kicillof han demostrado una tremenda improvisación", explicó.

Por último, en relación a la gestión de Nicolas Trotta, comentó que lo "mejor que le podría haber pasado es haber sido intrascendente. Pero posiblemente pase a la historia como el ministro que militó el cierre de las escuelas, que dejó a los chicos sin clases durante un año y medio. Este gobierno otorgó ministerios por acuerdos políticos y no por la idoneidad del funcionario, con Trotta quedó clarísimo. Por lo menos Jaime Perczyk es una persona que conoce profundamente el sistema educativo".

Lectores: 980

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: