Información General
Un descanso no viene mal

"Se las tomaron": por el fin de semana largo, viajaron más de 4 millones de personas a distintos lugares del país

Varias provincias registraron ocupación hotelera plena. (Dibujo: NOVA)

Más de 4.250.000 personas se movilizaron por el país a distintos destinos turísticos del país durante este fin de semana extra largo por el Día de la Diversidad Cultural, con el impulso de las flexibilización de las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Operadores turísticos definieron como el movimiento turístico más importante de la última década para un fin de semana de octubre.

Los turistas gastaron en forma directa 14.701,5 millones de pesos de acuerdo con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con un gasto diario de 2.700 pesos por persona de promedio en una estadía media de 3,3 días.

Con un 51 por ciento, en la Ciudad de Buenos Aires se registró el porcentaje más alto de ocupación hotelera desde el 8 de diciembre del 2020 cuando se empezó a habilitar el turismo nacional. En el 2019, la ocupación hotelera de este mismo período fue del 70 por ciento.

A la ciudad de Mar del Plata arribaron unos 120 mil turistas, que abarrotaron locales gastronómicos durante la noche del sábado y acudieron masivamente durante el domingo a las playas, para dar paseos con algo de abrigo, ya que la temperatura máxima fue de 18 grados.

Varias provincias registraron ocupación hotelera plena: Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes y Misiones. También el movimiento se sintió en los principales destinos: San Carlos de Bariloche (100 por ciento de ocupación), Puerto Iguazú (90), Mar del Plata (80), Villa Gesell (93), Ushuaia (80) y Calafate (95), según informó la cartera a cargo de Matías Lammens.

Lectores: 533

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: