Política
Tensión

Llora y no es por la cebolla: Felipe Solá habló tras su salida del Gabinete y confesó que "no fue apropiada"

El ex canciller, Felipe Solá. (Dibujo: NOVA)

El ex canciller, Felipe Solá, habló por primera vez después de dejar el Gabinete de Alberto Fernández y cuestionó la forma en la que se enteró que dejaría el Gobierno. “La forma en que recibí la noticia, que fue un llamado de (Santiago) Cafiero, me pareció que no era la apropiada por una cantidad de razones y se lo hice saber al Presidente”, dijo.

El ex funcionario recibió la comunicación cuando ya estaba viajando hacia México para representar a Argentina en la cumbre de la CELAC.

Solá aseguró, que durante su gestión en muchas ocasiones, le costó hablar con el Presidente para conocer su posición sobre temas trascendentes para la política exterior y que se sintió defraudado por su salida del gabinete nacional. “Yo pensé que la Cancillería funcionaba muy bien, no lo imaginé“, afirmó sobre la decisión del Gobierno.

En ese sentido, aseguró que no habló con Alberto Fernández. ”Uno habla con el presidente cuando lo llaman. No volví a hablar, no me llamó. Con Cafiero fue por WhatsApp. Yo estaba en un avión en El salvador”, contó.

Por último, manifestó: “Le pedí que no anunciaran la noticia así no quedaba desapoderado en México, pero la necesidad de anunciar el gabinete era muy grande, y me contestó que los tiempos eran distintos y que lamentaba mucho que así fuera”.

Lectores: 1110

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: