Mundo LGBT
Encuesta por YouGov

España encabeza la lista de los países que aceptan la realidad social del LGBT

En España, la alta aceptación social de la realidad LGTB es un clásico de las encuestas.

A raíz de una encuesta realizada por YouGov, empresa demoscopia británica, en ocho países occidentales (siete de Europa y Estados Unidos) coloca a España en primer posición en cuanto a aceptación social de la realidad LGBT. De tal manera, España es el país con mayor proporción de ciudadanos que daría su apoyo a un familiar LGBT, así como el país en el que un mayor porcentaje se identifica como LGBTQ+ o conoce a una persona LGBTQ+.

Ante la pregunta ¿Cómo reaccionaría si su hijo, hermano u otro familiar cercano saliera del armario como gay, lesbiana o bisexual?, el 91 por ciento de los encuestados españoles responde que apoyándole, frente a un 3 por ciento que no lo apoyaría, y un 6 por ciento que no está seguro de lo que haría.

Con respecto a la reacción si un familiar “sale del armario” como persona trans o persona no binaria, el porcentaje de los que lo apoyarían desciende al 87 por ciento, frente a un 5 por ciento que no lo haría, y un 8 por ciento que no está seguro. En dichos casos, la reacción de los españoles es la más positiva, por encima de Reino Unido (85 por ciento y 71 por ciento respectivamente), Italia (82 por ciento y 78 por ciento), Dinamarca (80 por ciento y 68 por ciento), Suecia (77 por ciento y 73 por ciento); Alemania (74 por ciento y 66 por ciento), Estados Unidos (66 por ciento y 57 por ciento), finalmente Francia (57 por ciento y 47 por ciento).

Por lo que se refiere a la identificación de uno mismo, España es también el país en el que un mayor porcentaje de la población encuestada se identifica como LGTBQ+, en concreto el 10 por ciento, por encima de Estados Unidos (8 por ciento); Reino Unido, Francia y Alemania (7 por ciento), Suecia (6 por ciento) e Italia y Dinamarca (5 por ciento).

En cuanto al conocimiento de una persona LGTBQ+ en su círculo cercano de familiares o amigos, un 54 por ciento de los españoles encuestados responde afirmativamente, frente al 38 por ciento de Francia, el 37 por ciento de Estados Unidos, el 31 por ciento de Reino Unido, el 28 por ciento de Italia, el 25 por ciento de Dinamarca y el 24 por ciento de Alemania y Suecia.

En España, la alta aceptación social de la realidad LGBT es un clásico de las encuestas, y cabe señalar que los resultados de la encuesta de YouGov, más allá de la opinión que a cada uno le merezcan, son consistentes con lo que encuestas anteriores vienen mostrando desde hace años.

Lectores: 1210

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: