Provincia de Buenos Aires
Pidieron mejoras en las condiciones laborales

El Servicio Penitenciario Bonaerense se sumó a los reclamos de recomposición salarial

Desde el SPB presentaron una serie de reclamos al Gobierno provincial.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se sumó al reclamo de recomposición salarial y mejora en las condiciones laborales, siguiendo los pasos de los efectivos policiales que llevaron su protesta hasta las puertas de la quinta de Olivos.

En esa línea, desde el SPB emitieron un comunicado solicitando al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak, la consideración de varios reclamos, como las "no sanciones ni traslados al personal por el justo reclamo por mejores condiciones laborales al personal del SPB y policías".

Ver esta publicación en Instagram

🚫 #URGENTE #BuenosAires 🚔 cada vez se suman más a las protestas de la Policía Bonaerense reclamando al Gobierno salarios dignos. . Con un reclamo que se virilizó en las redes y rebotó en varias comunas después de la haber comenzado en Almirante Brown, la policía bonaerense reclama en las calles mejoras salariales a la gestión de Axel Kicillof. . La demanda puntual es por un incremento de 10 pesos en el pago de las horas cores, una suerte de plus que perciben algunos agentes y que desde hace varios años está congelado en $ 40. . Mientras Kicillof estaría reunido con el ministro de Seguridad Sergio Berni ensayando una solución en la sede gubernamental de calle 6, decenas de patrulleros rodean el edificio con bocinazos y voces de protesta. . @kicillofok @sergioberniarg @buenosaires @frentedetodos #PoliciadeBsAs #protestas #salariodigno #pandemia #cuarentena #lascallestomadas #berni #kicillof #anticuarentena #QuedateEnCasa

Una publicación compartida de MultimediosNOVA 🏡🤲🏼🧼 (@multimediosnova) el

En cuanto a los haberes, los trabajadores pidieron un "aumento del 56 por ciento al sueldo básico de todos los escalafones, ya sea para activos o retirados", como así también un incremento del salario familiar.

Asimismo, solicita un aumento de las horas extras, con actualización semestral, y la incorporación de las mismas al salario básico. Además, una reducción horaria en oficinas, por turnos y considerar las 140 horas a fin que no se descuenten.

El escrito exige además una capacitación en materia de manejo de armamentos y prácticas de tiro, además de elementos de bioseguridad e higiene, y la provisión del uniforme.

Por otro lado, hay un reclamo referido a planes de viviendas para todo el personal, la no obligatoriedad de la obra social IOMA, el reacondicionamiento de móviles, unidades y alcaidías, y la apertura de mesas de diálogo para resolver las problemáticas de las distintas unidades.

En referencia a la salud, desde el SPB solicitaron el acondicionamiento de los hospitales penitenciarios con el fin de poder atender los internos sin trasladarlos a hospitales públicos, para evitar exponer al contagio comunitario al personal, y reclamaron finalmente una convocatoria urgente de personal y la urgente resolución de la situación de trabajadores en disponibilidad, entre otros ítems.

Lectores: 672

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: