Política
¿Fin de la tregua con Larreta?

Macanudo: AF le sacó un punto de coparticipación a CABA para pagar los aumentos a los policías bonaerenses

AF anunció desde Olivos el "fondo de fortalecimiento y financiamiento fiscal para la provincia de Buenos Aires.
El cuadro que mostró AF antes de anunciar la quita de un punto de coparticipación a CABA.

El jefe de Estado brindó un mensaje desde la quinta de Olivos luego del reclamo salarial de los efectivos de la Policía bonaerense. Acompañado por Sergio Massa, el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, funcionarios del gabinete e intendentes del AMBA, anunció un "fondo de fortalecimiento financiero y fiscal" para la provincia de Buenos Aires.

"No estoy dispuesto a aceptar algunas formas de la demanda, porque los ciudadanos bonaerenses no lo merecen", dijo al inicio de su alocución el mandatario, que agregó que estuvo pensando en los “ciudadanos que se quedaron sin patrullaje”.

Asimismo, dijo que “soy sensible al reclamo de esos policías” y reconoció que “está claro que han quedado atrasados en sus salarios y que hay que darles una respuesta”.

En esa línea, mostró un cuadro sobre la coparticipación que recibe la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, y adelantó que el “fondo de fortalecimiento” será a partir de quitarle un punto de coparticipación al distrito que gobierna Horacio Rodríguez Larreta.

Lectores: 795

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: