Política
Clima de extrema tensión

"Los policías no son enemigos", aseguró el "Zabeca" de Banfield

Eduardo Duhalde, ex presidente de la Nación. (Dibujo: NOVA)

Tras haber alertado hace una semana sobre un posible Golpe de Estado y ser repudiado públicamente, el ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que los reclamos policiales que llegaron hasta la Quinta de Olivos “no tienen nada que ver con eso”.

“Lo que yo dije después me arrepentí de haberlo dicho. Esto que está pasando no tiene nada que ver con eso. Yo viví el golpe del '76, mi familia salvó la vida gracias al gobernador de la provincia de Buenos Aires”, recordó.

En este sentido, consideró que el tema ya excedió al gobernador bonaerense Axel Kicillof, por lo que le recomendó al presidente Alberto Fernández escuchar la exigencia de los uniformados y pagarles.

“Los policías no son enemigos, es gente que está reclamando porque vive una situación tremendamente difícil por la pandemia. Uno ve lo que hacen los policías, los enfermeros y los médicos, y están ganando un sueldo irrisorio”, agregó.

Por último, Duhalde les pidió a los políticos que “den el ejemplo” y se bajen los sueldos. “Eso lo hablé con el Presidente hoy; lo han hecho algunos países, él me dice que no, que es un símbolo, pero la política realmente se nutre de símbolos”, finalizó.

Lectores: 1001

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: