Gremiales
Se movilizaron a la Gobernación bonaerense

"No queremos que abran un bar, pedimos que habiliten obras para trabajar", el reclamo de los constructores

Trabajadores nucleados en la Agrupación 22 de Abril, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui de la UOCRA, se movilizaron este miércoles hacia la Gobernación para pedir la apertura de obras. (Dibujo: NOVA)

Trabajadores nucleados en la Agrupación 22 de Abril, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), se movilizaron este miércoles hacia la Gobernación para pedir la apertura de obras.

"Pedimos la apertura de obras públicas y privadas, junto con los empresarios, que también están sufriendo esta situación", manifestó el titular de la agrupación, José Sosa, en diálogo con NOVA.

Además, el referente gremial aseguró que "nuestros compañeros están con una necesidad muy grande y la situación económica no corresponde", al tiempo que agregó que "no estamos en contra de la cuarentena, pero tenemos que salir a la calle por el pan" de los trabajadores.

Asimismo, el titular de la agrupación que nuclea a unos 1700 obreros de la construcción de los mencionados distritos del sur del Gran Buenos Aires, informó que hay alrededor de 200 obras paralizadas y que a los pocos que reciben los 10 mil pesos del IFE, no les alcanza para sobrevivir.

"No pedimos que abran un bar, sino una obra para que trabajen los compañeros", expresó Sosa, que añadió que de no tener respuestas positivas, organizarán una movilización a Plaza de Mayo. "No es lo que queremos, porque queremos cuidarnos, pero ya presentamos un protocolo para que trabajen los compañeros sin riesgo de contagios" y aún no obtienen respuesta.

Lectores: 873

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: