Política
Estado

Romina Del Plá: "Bielsa habla de temas fantasiosos con el problema habitacional"

Analizó el presente de la problemática nacional con respecto a los efectivos policiales, la falta de aumentos salariales, la inflación y las usurpaciones de tierras en las últimas semanas.

La diputada nacional del Frente de Izquierda, Romina Del Plá, en diálogo con NOVA analizó el presente de la problemática nacional con respecto a los efectivos policiales, la falta de aumentos salariales, la inflación y las usurpaciones de tierras en las últimas semanas.

"Está rebelión policial está poniendo en relieve varios temas. La de la bonaerense viene a consecuencia de lo que ocurre en otras provincias. Con los 37 millones que iban a caer en manos de la seguridad, la bonaerense reclama que una parte vaya a sus bolsillos e incluso Berni seguro que tendrá algo a favor", comenzó explicando y agregó: "El planteo choca y constrasta con el reclamo de los trabajadores estatales, como la de los docentes".

En este sentido, la legisladora analizó la situación de los efectivos policiales al igual que los docentes, donde cobran un sueldo "paupérrimo" con los trabajos que realizan: "El salario de los maestros es muy bajo, el que recién se inicia, llega a los 25 mil pesos y esto revela que está por menos de la mitad de la canasta básica. En este punto, la presión con respecto al tema salarial es muy grande".

"El punto principal que afecta a la docencia es la desocupación por la falta de nombramientos", resaltó Romina Del Plá y posterior a ello, explicó que "desde los cargos jerárquicos hasta las suplencias siguen sin cubrirse al igual que los programas. Solo un sector accedió al programa PIEDAS durante estos meses".

Con respecto a los planes sociales resaltó que "hay que realizar una investigación" por los diversos programas en los que accedió una familia donde además, explicó: "Personas que trabajaban en negro o no tienen ingreso, accedió al IFE y no es para nada una cifra suficiente. Nosotros venimos planteando que debe establecerse un salario para todos los que no tienen ingresos de 30 mil pesos".

Por último, con un tema que está en agenda como la toma de tierras, la legisladora resaltó que el Estado debe hacerse presente y solucionar el problema "Bielsa habla de temas fantasiosos con el problema habitacional. El Estado podría comprar tierras, lotear y dar a los vecinos para que paguen en cuotas".

Lectores: 876

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: