Interior del país
Pandemia

El Hospital más importante de Neuquén cuenta con 5 camas disponibles y planea reubicaciones de pacientes

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén. (Dibujo: NOVA)

En el marco de la pandemia de coronavirus, el hospital más importante de la provincia de Neuquén, es decir el Castro Rendón, solo cuenta con cinco camas de terapia intensiva disponibles en la unidad especial dedicada al COVID-19.

En este sentido, concretamente el director del nosocomio, Adrián Lammel, sostuvo que 14 pacientes podrían ser reubicados. Además, el hospital cuenta con 80 respiradores, pero podría ampliarse con dinero de Nación.

“Tenemos 39 camas en la Unidad de Covid-19 donde hay 20 pacientes que están respirados y 14 que están sin respirar porque tienen patologías graves. Todas tienen la posibilidad de colocación de respiradores. Nos quedan cinco camas disponibles, más dos de la unidad de Terapia Intensiva de Adultos”, dijo Lammel en declaraciones radiales.

No obstante, los que no precisan respirador “podrían destinarse a otro lugar de internación en caso de necesitar esos respiradores. Los mantenemos en esas camas porque algunos se están realizando diálisis o tienen otras complejidades por eso los mantenemos en esa Unidad de Covid-19”, explicó el especialista.

Mientras tanto el Ministerio de Salud, de Andrea Peve, volvió a notificar más de cien casos de coronavirus en solo 24 horas, más precisamente fueron 102. Además, informó sobre el fallecimiento de dos neuquinos, ya son 73 víctimas fatales en la provincia. Se recuperaron otras 121.

Lectores: 487

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: