Política
Escándalo

De ambos lados del mostrador: el gobierno contrata por millones a una firma domiciliada en la casa de "Nicky" Trotta

El ministro de Educación, Nicolás Trotta. (Dibujo: NOVA)

Una grave denuncia recae sobre el accionar del gobierno nacional, luego de que se hiciera público que el pasado 7 de julio, desde la Secretaría de Medios adjudicaron una consultoría mediante una contratación millonaria directa a una empresa con domicilio en el hogar del ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Esto, que significa un verdadero escándalo, concretamente se trata de una contratación por 5.837.040 pesos a la empresa QSN S.A., CUIT 30-70910639-9, cuyo domicilio coincide con el del líder de la cartera de Educación.

¿Quién es el titular de la firma? Se trata de un socio de “Nicky” en una offshore en Miami (llamada Qualitative LLC), el uruguayo Rafael Ramón Prieto. QSN fue registrada en el año 2005, bajo el nombre de Odatech SRL, pero en 2006 fue vendida al actual líder empresarial.

Pero mucho tiempo más tarde, en julio de 2016, cuando la firma se hizo proveedora del Estado en la Provincia de Buenos Aires, se registró legalmente en el domicilio de Trotta, en el partido de Vicente López, donde actualmente reside la familia.

Lectores: 945

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: