Política
Problemas

Todos los ojos puestos en la Casa Rosada: los gobernadores esperan que haya una solución ante los conflictos sociales

El peronismo comenzó a pedirle al Presidente que se involucre más en la situación política. (Dibujo: NOVA)

El peronismo comenzó a pedirle a Alberto Fernández que se involucre más en la situación política de la provincia de Buenos Aires y las demás regiones que piden consenso y ayuda a nivel nacional.

En Catamarca hubo un amague de protesta, que fue sofocado con el anuncio de un bono de 9 mil pesos para la fuerza y un recambio en la cúpula. "Le dimos un bono, pero tenemos que ser muy cautos. Hay una movida nacional de un reclamo en todas las plazas para el viernes, tenemos una reunión abierta con ellos", alertó este miércoles el gobernador Raúl Jalil.

Ante la tensión con la bonaerense, este miércoles el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, anunció que Juan Manzur firmará un decreto de ascensos en la fuerza y se incorporará a 430 efectivos, entre otros beneficios. En 2013, durante los acuartelamientos policiales, Tucumán y Córdoba fueron los mayores focos de tensión y violencia.

“Intendentes y algunos ministros le piden al presidente que tenga un rol más activo en el territorio más poblado del país y ejerza su liderazgo para ponerle fin a conflictos que permanecen irresueltos”, manifestaron funcionarios de la Casa Rosada.

El apuro de algunos gobernadores para hacer estos anuncios tiene que ver con que el "efecto contagio" ya se está dando en algunas provincias. Por ejemplo, este miércoles un grupo de policías retirados realizó una manifestación en el centro de la ciudad de Corrientes en reclamo de aumentos salariales. ¿Cómo seguirán las cosas?

Lectores: 691

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: