Provincia de Buenos Aires
Rumbo al 2023

La Plata: Larroque y Tolosa Paz, los nombres que manejan en "Todos" para suceder a Garro

La edil y funcionaria albertista ya jugó una interna en el 2019 y el camporista comanda la estratégica cartera de Desarrollo para la Comunidad (Dibujo: NOVA)

En términos electorales y con la pandemia desatada, falta una eternidad, pero en los tableros de la política dentro del Frente de Todos ya comenzaron a moverse las piezas de cara a la sucesión en la intendencia de La Plata, donde hasta el 2023 gobierna el macrista Julio Garro.

El panperonismo tiene la espina clavada de no haber podido mantener la distancia de casi 10 puntos porcentuales que le sacó en la capital provincial a Juntos por el Cambio en el 2019, donde después de haber superado a Garro en las PASO con la diputada Florencia Saintout a la cabeza como candidata, perdió las generales tras una remontada histórica del actual alcalde –que no puede reelegir dentro de tres años-.

Y por eso tanto el albertismo como el camporismo comenzaron a evaluar las posibles candidaturas de la edil y funcionaria nacional Victoria Tolosa Paz y del ministro bonaerense Andrés “El Cuervo” Larroque, respectivamente.

Además de contar con el espaldarazo político de su esposo, el influyente empresario Enrique “Pepe" Albistur –amigo personal del presidente Alberto Fernández- Paz cuenta con la ventaja de haber peleado palmo a palmo la elección con Saintout el año pasado y tiene una aceptable instalación en la ciudad de las diagonales.

El principal hombre de la Cámpora –junto a Máximo Kirchner y Eduardo Wado de Pedro- desembarcó en mayo en el gabinete de Axel Kicillof al frente del estratégico ministerio de Desarrollo para la Comunidad -reemplazó a Fernanda Raverta, quien asumió en ANSES-, un trampolín para llegar sin escalas a los barrios más desprotegidos, donde el “voto necesidad” suele cambiar la suerte de los comicios.

Pero Larroque debería resolver en un escritorio el tema jurisdiccional ya que no es platense. Por lo pronto, hace algunos meses salió de recorrida barrial por la capital bonaerense de la mano del referente camporista y edil Ariel Archanco, “un sondeo de terreno” de cara a lo que vendrá.

Aunque en el hormiguero de la política local todo puede pasar, lo que en el Frente de Todos quieren evitar a toda costa es que suceda lo mismo que en el 2019, es decir, una nutrida interna que se disfrazó de amigable pero terminó siendo una carnicería que le dejó servida en bandeja la intendencia por segunda vez a Garro.

Lectores: 1010

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: