Con el sistema de salud colapsado, Nación envió médicos terapistas a Río Negro

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, se reunió con el equipo de terapistas enviados por Nación para definir los lineamientos de trabajo y ampliar la capacidad de unidades de terapia intensiva en el Alto Valle de la provincia.
En esta línea, Zgaib destacó la colaboración y el trabajo en conjunto con Nación en el marco de la situación sanitaria: “Esto demuestra todo el trabajo que hicimos y seguimos haciendo con el Gobierno, sin distinciones políticas y con el solo objetivo de brindar mejor servicio a la población”.
Para reforzar la atención en Terapia Intensiva de los hospitales públicos del #AltoValle, se suman a nuestro equipo de salud epidemiológos, enfermeros y terapistas enviados por el Gobierno Nacional. Llegaron esta semana y junto a @RioNegroSalud ya se define la estrategia. pic.twitter.com/kFtXDXeK06
— Rodrigo Buteler (@RodrigoButeler) September 9, 2020
Según explicó, se está evaluando la estrategia a seguir, en relación a la distribución del recurso humano y el fortalecimiento de la terapia intensiva en la región.
“Nuestra idea es primero sostener las 20 camas UTI que tiene la terapia de Roca, y después ver si podemos activar alguna cama del privado; vinieron terapistas, enfermeros y kinesiólogos, es parte del equipo que necesitamos para la terapia. La idea es ir rotando de profesionales cada siete días, ir reemplazando los equipos”, informó el ministro.