Política
Tras la polémica

Habemus acuerdo: Massa y los bloques parlamentarios pactaron mantener las sesiones virtuales

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. (Dibujo: NOVA)

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los bloques de la oposición llegaron a un acuerdo sobre el sistema de trabajo legislativo para los próximos dos meses, en el que se mantendrán las sesiones virtuales.

Sin embargo, se habilitará la forma presencial, a requerimiento de Juntos por el Cambio, para proyectos que demanden fuertes debates, como el caso del Presupuesto, el ajuste jubilatorio o la reforma judicial.

De esta manera, el oficialismo consiguió su objetivo de alcanzar un acuerdo que incluya todos los temas que forman parte de la agenda del Frente de Todos y solo aceptar que en los casos más controvertidos las sesiones sean con la presencia en el recinto.

Los opositores Mario Negri y Cristian Ritondo destacaron la firma del acta y señalaron que es "positiva ya que se consiguieron las sesiones presenciales".

De acuerdo a este protocolo que se extenderá por 30 días hábiles el funcionamiento de las comisiones será virtual para cualquier proyecto, es decir, que podrán emitir los respectivos dictámenes que se deberán tratar en el recinto de sesiones.

La reunión entre Massa y los jefes de los bloques políticos se realizó a una semana de la polémica que se desató entre el oficialismo y la oposición por la prórroga del sistema de trabajo virtual y la realización de una discutida sesión especial.

Lectores: 679

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: