Información General
Crisis sanitaria

Cahn paró la pelota: "¿Cuántos muertos estamos dispuestos a aceptar?"

El infectólogo Pedro Cahn. (Dibujo: NOVA)

El infectólogo Pedro Cahn se refirió a la crítica situación que atraviesa la Argentina en relación a la pandemia y apeló a la responsabilidad individual. "¿Cuántos muertos estamos dispuestos a aceptar?", se preguntó.

"Estamos en un momento crítico porque tenemos un crecimiento importante en el número de casos, un aumento de personas fallecidas, la población muy cansada y con una parte de la sociedad haciendo campaña abierta en contra de las medidas de control", dijo a Télam uno de los asesores del Comité de Expertos del Ministerio de Salud.

Este martes, la cartera sanitaria informó que se registraron 12.027 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que el total de infectados asciende a 400.034. Asimismo, dio a conocer que en las últimas 24 horas se reportaron 278 muertes. Con estos números, las víctimas fatales en la Argentina son 10.405.

"Estamos frente a un terremoto, frente a un tsunami, porque tenemos una situación totalmente violenta, imprevista, masiva a gran escala en la cual estamos inmersos, de la que no tenemos información previa y de la que no sabemos cómo salir ni si se va a repetir o no, como de hecho vemos que está pasando en España o en Francia", agregó el director de la Fundación Huésped.

Es por esto que pidió pensar “si queremos ser un eslabón en la cadena de trasmisión o un muro que impida que la gente se infecte".

"Cada uno de nosotros tiene que reflexionar, creo que la pregunta es: hasta que tengamos una vacuna efectiva, ¿cuántos muertos estamos dispuestos a aceptar? ¿cuántos enfermos? ¿cuántas unidades de terapia intensiva colapsadas, cuántos médicos, kinesiólogos o enfermeros agotados?", finalizó Cahn.

Lectores: 840

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: