Judiciales y Policiales
Tensión

¿Se viene el estallido?: la Justicia ordenó desalojar uno de los asentamientos más grandes del país

Siguen las repercusiones por las tomas de tierras en distintas provincias de Argentina.

En plena tensión por las tomas de tierras en distintos puntos del país, la Justicia ordenó el desalojo de un asentamiento en Guernica, en la localidad bonaerense de Presidente Perón, donde habitan más de 2.500 familias.

La decisión fue tomada por la Cámara de Apelaciones de La Plata y la medida “deberá ejecutarse en fecha a determinar y en horario diurno y no pudiendo instrumentarse en condiciones climáticas adversas”.

“Para la diligencia a llevarse a cabo se podrá otorgar la facultad al señor Agente Fiscal a recurrir al auxilio de la fuerza pública -de ser necesario- la que deberá ejecutar el presente con el mayor de los cuidados por la integridad de las personas que ocupan el predio”, establecieron los jueces y destacaron que durante el desalojo deberá ser necesaria la presencia del “servicio de asistencia médica, ambulancia e internación".

Las tomas se expanden por unas 100 hectáreas, divididas en dos terrenos. El grueso de las usurpaciones se produjo en julio, en medio de la pandemia de coronavirus. La ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic dijo que la ocupación en Guernica “es responsabilidad de la Provincia”.

Lectores: 1155

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: