Legislativas
Congreso

Creer o contagiar: el diputado macrista infectado justificó su ida al recinto porque "hay que poner el cuerpo"

José Carlos Núñez, diputado santafesino de Juntos por el Cambio.

Caliente debate se armó exactamente hace una semana atrás, el pasado martes 1 de septiembre, entorno a la modalidad de la sesión en la Cámara de Diputados, mientras el oficialismo y el resto de fuerzas pujaban por mantener la virtualidad, Juntos por el Cambio pegó el grito en el cielo y pretendía que sea únicamente presencial.

En ese marco, días posteriores, el diputado macrista de Santa Fe, José Núñez, dio positivo de COVID-19, por lo que estuvo de forma presencial en el recinto posiblemente ya infectado y puso en riesgo a los presentes, es decir, a sus compañeros de interbloque.

No obstante, a pesar de este error, el legislador salió públicamente a defenderse y hasta justificarse, porque los legisladores son “trabajadores esenciales” y hay que "poner el cuerpo, como lo hacen médicos, almaceneros y periodistas”, dijo. Polémico.

"Por suerte no tuve contacto estrecho con nadie desde que llegué el miércoles. Sabía que corría riesgo, que era algo que podía pasar, pero fui a cumplir con mi trabajo, como hacen todos los trabajadores esenciales", agregó Núñez.

“Los legisladores tenemos que garantizar el funcionamiento de la Cámara", afirmó el diputado y añadió: "Cuando decidimos viajar con mi médico tomé todos los recaudos y, al volver, automáticamente me aislé. Después de cuatro días me hice el hisopado, el domingo, y el lunes supe el positivo, que comuniqué al jefe del bloque (Cristian Ritondo) y a todos oficialmente. No hubo ocultamiento de nada”.

Por último, Núñez anticipó que “se puede llegar a un consenso para tratar los temas que estén vinculados de alguna u otra manera emergencia sanitaria de manera mixta, virtual y presencial", pero los que "estén por fuera de agenda, deben tratarse de manera presencial, o discutirlas en otro momento, como por ejemplo la reforma judicial, lo previsional o el Presupuesto", concluyó.

Lectores: 1091

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: