Información General
Coronavirus

Más fe que camión de evangélicos: Meoni cree que el 1 de octubre podrían retornar los vuelos comerciales

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. (Dibujo: NOVA)

De acuerdo a estimaciones del Gobierno nacional, los vuelos de cabotaje e internacionales podrían reanudarse el 1 de octubre. Así lo confirmó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. No obstante, aclaró que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias.

Los vuelos comerciales están suspendidos desde inicios del aislamiento social por el avance de la pandemia. Desde ese momento, solo se concretaron vuelos especiales, que fueron autorizados específicamente por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Meoni también adelantó que se está trabajando en la posibilidad de reanudar el transporte de pasajeros de media y larga distancia, lo cual requerirá sus propios protocolos y la coordinación con las provincias para el tránsito interjurisdiccional.

“La decisión final la vamos a tomar en consonancia con el Ministerio de Salud y siguiendo los lineamientos que desde el principio ha establecido el presidente Alberto Fernández, en cuanto a que la prioridad es la seguridad y la salud de la gente. Si bien estamos trabajando con el objetivo de esa fecha, todo va a depender de la evolución de la pandemia en los próximos días”, finalizó el ministro.

Lectores: 1068

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: