Provincia de Buenos Aires
Votación partidaria

Gustavo Posse y el apoyo de Lousteau para las elecciones de la UCR bonaerense

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el senador nacional, Martín Lousteau.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, consiguió el apoyo de Martín Lousteau para candidatearse en la política interna de la Unión Cívica Radical a nivel bonaerense, donde el jefe comunal se postulará para presidente.

Las elecciones serán el próximo 11 de octubre y recientemente el senador nacional porteño se diferenció de la actual conducción: “No entiendo al oficialismo partidario en la provincia de Buenos Aires, no entiendo la fecha en la que insistieron en poner esta elección interna, lo decidió el 7 de julio cuándo había 80.447 casos en el país y en la provincia 1.476, le dijimos que no era conveniente y siguió adelante y lo reafirmó el 17 de agosto con 299.126 casos en el país y en la provincia 2.521 y ayer [por el jueves] hubo 451.198 en el país y 6990 casos diarios en la provincia, pero no escuchan así como no escuchan otras cosas”, dijo.

Mientras que Posse adelantó que debe haber independencia del PRO y Juntos por el Cambio y pidió “tomar decisiones sin injerencias de otros partidos aliados, con autonomía y que lleve al radicalismo a ser parte de la toma de decisiones, y no un mero espectador de políticas ajenas”. Esto en referencia a la actual conducción.

Recordemos que también el propio jefe comunal le tiró flores al legislador y dijo que Martín Lousteau es "el candidato más fuerte y con mayor atractivo dentro la UCR y Juntos por el Cambio". Lo que podría desencadenar en una alianza encabezada por alguno de los dos.

Por último, vale destacar que existe una latente posibilidad de postergación de las elecciones, debido a que la pandemia no da tregua en la Provincia, por el momento, y el margen respecto a la fecha pautada es cada vez más angosto.

Lectores: 1005

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: