Política
Sigue la polémica

¿Qué dice, señora? Para Frederic las tomas son "ilegales", pero los okupas "no son delincuentes"

Frederic aseguró que las tomas de tierras son "ilegales" pero consideró que los usurpadores no deben ser considerados delincuentes por el contexto del déficit habitacional. (Dibujo: NOVA)

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró este lunes que las tomas de tierras son "ilegales" pero consideró que los usurpadores no deben ser considerados delincuentes por el contexto del déficit habitacional.

En esa línea, la funcionaria dijo que "el rol de la Justicia es central", al tiempo que agregó que desde el Poder Judicial "en los últimos meses se han resuelto en la inmensa mayoría de los casos".

Además, expresó que la Justicia es la que determina "el desalojo o la custodia" de los territorios tomados, aunque aseveró que "en ningún caso" hasta el momento la Justicia dispuso "desalojos", pero sí "la custodia" de estas tierras".

Ante la consulta sobre los supuestos casos de negocios inmobiliarios en las usurpaciones de tierras, Frederic respondió que "es necesario que se realicen las denuncias judiciales" desde donde se "habilita la investigación de los hechos y se determina veracidad jurídica" para "no crear un clima que pone sombras sobre cualquiera".

Según explicó la ministra, el conflicto de la toma de terrenos se da en el contexto del déficit habitacional que existe en alrededor de "unas 4 millones de personas".

Lectores: 1342

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: