Judiciales y Policiales
¿Se inclina la balanza?

Un video podría cambiar el destino de uno de los condenados en la causa "Los rompehuesos"

En diciembre de 2018 el abogado Hugo César Schiber fue condenado a 18 años de prisión como el supuesto líder de una asociación ilícita.

En diciembre de 2018 el abogado Hugo César Schiber fue condenado a 18 años de prisión como el supuesto líder de una asociación ilícita que reclutaba personas vulnerables, quienes se rompían los huesos para obtener un rédito económico. Su secretario Ceferino Daniel Herrera recibió la pena de 14 años tras las rejas.

Ahora el periodista Santiago Cúneo reveló una cámara oculta donde Yamila Colman, una de las señaladas como integrantes de la banda –que pasó de imputada a testigo en el juicio- desconoce a Herrera en la puerta de su casa.

El secretario de Schiber se presenta ante ella con nombre y apellido, en calidad de supervisor para tomarle sus datos personales, pero Colman no lo reconoce, cuando en el juicio oral manifestó haberlo visto y lo acusó como culpable.

Su testimonio ante el Tribunal Oral 7 de San Isidro terminó inclinando la balanza en contra de los condenados. Por el caso, quedaron excluidos el resto de los trece abogados participantes y también fueron eximidos tanto Colman como su familia, quienes eran las presuntas víctimas de los accidentes de tránsito.

El martes pasado Schiber expuso ante la Cámara de Casación Penal de La Plata e insistió que actuó de “buena fe”. Por su parte, desde la querella solicitaron el beneficio de la prisión domiciliaria, teniendo en cuenta su edad y la diabetes que afronta.

Una de las hipótesis en favor de los condenados abona la teoría del “armado policial y judicial”, como sostienen Cúneo y el periodista de Página/12, Raúl “Tuny” Kollmann, en la que las aseguradoras buscaban disciplinar a todos los abogados que litigaban en contra de ellas, siendo Schiber uno de los principales apuntados ya que ganó alrededor de 800 causas contra estas.

Lectores: 842

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: