Sexo y erotismo
Necesidades distintas

¿Cómo elegir el preservativo adecuado?

Es importante revisar junto con la otra persona qué preservativo es más cómodo, ya que el tamaño puede variar.

En el mercado de los preservativos masculinos existe una amplia variedad para todo tipo de personalidades. Si estás en una relación estable, pueden indagar las alternativas presentes y decidir qué es lo que más les favorece.

Es importante revisar junto con la otra persona qué preservativo es más cómodo, ya que el tamaño puede variar y hasta en la caja se especifica la medida en milímetros a través del “ancho nominal”. Si te encuentras en esta cruzada de escoger condón online, es bueno que en el sitio web que busques leas la descripción del producto y los comentarios asociados en caso de existir.

En el sitio web de “Condonería” hay una guía de elección de condón masculino, elaborada por la médica sexóloga Magdalena Rivera, en la que se puede indagar de acuerdo a las necesidades y a los gustos.

En esa misma guía orientan que si estás en búsqueda de mayor estimulación por roce, sería una buena alternativa probar los condones rugosos y estriados. Para quienes quieran mayor duración, existen condones con retardante, y para los que no les agrada la sensación de tener “un plástico”, existen profilácticos más delgados, con la misma eficiencia de los condones tradicionales.

Otro factor en el uso de preservativos es la alergia al látex. Básicamente se produce una reacción alérgica al entrar en contacto una parte del cuerpo con este tipo de caucho natural que se extrae de un árbol.

Las personas que son alérgicas al látex comienzan teniendo pequeñas molestias, con picazón o enrojecimiento en la zona que entró en contacto con este material.

Lectores: 895

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: