Política
Covid-19

No saben qué ficha jugar: Carla Vizzotti señaló que hay miedo en el Gobierno si apretan el "botón rojo"

Carla Vizzotti explicó los motivos por los cuales el Gobierno no retorna a fase uno. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno comenzó a tener pánico por el aumento incesante de contagiados por Covid-19. En este sentido, la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que "el botón rojo no es algo tan simple. El riesgo de dar marcha atrás sin consenso es que la medida no tenga impacto".

En este sentido, aclaró que posiblemente no haya consenso político ni social para apretar ese botón que retornaría a fase uno las provincias que han aumentado los casos del virus.

Por su parte, señalaron que con la cuarentena en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “se da la alarmante situación de que se empieza a abrir todo justo en el peor momento de contagios y muertes y cuando los terapistas advierten el eventual colapso del sistema sanitario tanto en el interior como en el AMBA”.

El acatamiento de las órdenes del Presidente, que en marzo y abril llegó a superar el 90 por ciento de aceptación según algunas encuestas, quedó en el pasado. Incluso para el propio Alberto, que ya dijo en más de una ocasión que la cuarentena no existe. ¿Cómo seguirán las cosas?

Lectores: 1717

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: