Política
Guerra interna

Fuego con fuego: Juntos por el Cambio repudió los dichos de Cagafiero por la toma de tierras

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue criticado por los ex funcionarios de Mauricio Macri. (Dibujo: NOVA)

Ex funcionarios de la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal salieron a responderle al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por los dichos tras las usurpaciones en la provincia de Buenos Aires: "Macri y Vidal tienen una responsabilidad porque durante cuatro años no hicieron nada. Tenés gobiernos que se ocupan de este tema y tenés gobiernos, como los de Macri y Vidal, que no pusieron un ladrillo".

Desde el entorno de Vidal aseguraron que "el último trabajo de Cafiero fue fundir una librería. Y ahora trata de caerle simpático a Cristina Kirchner. Mejor que trate de ser el jefe de Gabinete". "Increíbles las declaraciones de Cafiero. El Presidente pregona que vino a cerrar la grieta y en uno de los momentos más delicados de nuestra historia, que requiere de la búsqueda de consensos para salir adelante, hacer siempre declaraciones provocadoras es irresponsable", escribió en Twitter el ex secretario de Vivienda de la Nación, durante el gobierno de Macri, Iván Kerr.

Kerr remarcó que el problema de las tomas "tiene una primera causa que es la descoordinación evidente entre las fuerzas federales y las de la Provincia, dejando así el camino liberado a las mafias que están atrás". Sobre ello, indicó: "No se puede no ser claro frente a ese obrar delictivo, que permite que se hagan negocios inmobiliarios justamente con los más vulnerables. No se puede estar de los lados del mostrador, el Gobierno tiene que ser implacable y castigar a quien violenta la propiedad privada".

También salió a cuestionar las declaraciones de Cafiero el ex secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, que ejerció su labor en la administración de Cambiemos, Adrián Pérez. "El cinismo y la mentira no van a resolver el problema de las tomas. El PJ gobernó 30 años la provincia de Buenos Aires y, ¿las falencias son todas de los últimos cuatro?", se preguntó el ex funcionario y agregó: "La sociedad espera políticas públicas y verdad de quienes tienen la responsabilidad de gobernar".

Por su parte, el diputado Cristian Ritondo criticó los dichos del jefe de Gabinete. "El Ministro de los súper poderes sigue súper confundido", dijo. "En diciembre de 2015 el 42 por ciento de la provincia no tenía cloacas, el 13 por ciento no disponía de agua corriente, más del 40 por ciento no estaba conectado a la red de gas y una de cada tres familias no tenía vivienda digna o vivía en lugares sin condiciones básicas", aseguró. "El déficit habitacional de la provincia lleva décadas. Las tomas no se resuelven ni negándose ni confrontando con la gestión anterior. Esta metodología de agresión y descalificación permanente no resuelve los problemas de nadie", dijo el diputado provincial Alex Campbell.

Lectores: 1660

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: