NOVA Deportes
Progreso

El "Campus Virtual Internacional de Parataekwondo" dejó a Facundo Novik con grandes logros

El marplatense perdió la batalla por el bronce en la categoría k44 hasta 61 kilogramos.

La Unión de Entrenadores de Parataekwondo de América (UDEPA) llevó a cabo el “segundo Campus Virtual Internacional de Parataekwondo” del año. El evento, que comenzó el martes 1 de septiembre y finalizó el sábado 5, tiene como objetivo capacitar a los principales representantes del continente en los distintos aspectos de la disciplina.

“Por iniciativa de los entrenadores de parataekwondo de América, se armó un campus virtual sobre la disciplina durante estos días. Fue una convocatoria muy linda porque estábamos todos desconcentrados y sin objetivos y pudimos reencontrarnos todos”, contó Facundo Novik, representante argentino de parataekwondo en una entrevista radial con ParaDeportes.

Asimismo, explicó que “por la cuarentena, nos sumamos a los entrenamientos virtuales. Y hace un mes y medio empecé a ir al gimnasio. Nuestro deporte es de contacto pero ahora estamos implementando ejercicios donde mantenemos la distancia social. En estos días, durante el campus, entrenamos virtualmente a la mañana y aprendemos cosas teóricas a la tarde”

El marplatense perdió la batalla por el bronce en la categoría k44 hasta 61 kg y, una vez finalizado el combate, dio a conocer que había disputado esa instancia con la mano derecha quebrada: “Lima 2019 fue una gran experiencia para mí, a pesar de que no pude lograr el objetivo de una medalla. Lo disfruté mucho aunque en ese momento sufrí por la lesión durante el torneo”, recordó.

Lectores: 1289

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: