Provincia de Buenos Aires
Pensar en el otro

En La Matanza dos vecinos desarrollaron y donaron equipos de intubación segura y ya se utilizan en los hospitales

Fernando Espinoza realizó la presentación y la donación formal de un equipo de intubación segura y de una cápsula de traslado de pacientes de Covid-19.

En un acto encabezado por el intendente Fernando Espinoza se realizó la presentación y la donación formal de un equipo de intubación segura y de una cápsula de traslado de pacientes de Covid-19 para la protección de trabajadores de la salud.

También se homenajeó a sus desarrolladores, dos vecinos (Ezequiel Dure y Daniel Oreallana) del distrito que en abril pasado idearon y llevaron adelante el proyecto en el marco de la pandemia.

“Creo que la solidaridad, el desinterés, el amor al prójimo, es decir que la Patria es el otro, como dijo Cristina, es lo que necesitamos más que nunca en estos momentos tan difíciles de la pandemia”, aseguró el jefe comunal

“Es un día muy importante para toda La Matanza, me contaban recién que hoy es el día de la solidaridad, y de chico me enseñaron que no hay casualidades en la vida, sino causalidades. Dios quiso que hoy estemos con Ezequiel, un enfermero, y con Daniel, un electromecánico, nada más ni nada menos que dos vecinos que se destacaron con esta obra de amor y solidaridad que salvará vidas del personal de salud y que están acá para ser homenajeados por todo el pueblo matancero, representada por los directores de los hospitales provinciales del distrito y de nuestras autoridades de la Secretaría de Salud”, dijo tras el evento Fernando Espinoza.

Participaron del encuentro de presentación de los equipos y homenajeando a sus desarrolladores, la secretaria de Salud Pública, Gabriela Álvarez, la directora del Hospital Balestrini, Liliana Álvarez, la directora del Hospital Simplemente Evita, Valeria Fernández y el director del Hospital Paroissien, Alejandro Arroyo. La directora del Hospital Favaloro, Gabriela Hamilton, lo hizo de manera virtual.

“Simplemente queríamos hacerles este homenaje y reconocimiento a los dos y decirles que vamos a garantizar que éstas cápsulas llegarán a todos los hospitales de La Matanza, como también nos pondremos a disposición de todas las provincias, de todos los gobernadores e intendentes, para llevar esta idea a lo largo y ancho de toda la Argentina”, explicó el intendente.

“Creo que la solidaridad, el desinterés, el amor al prójimo, la patria es el otro como dijo Nestor (Kirchner), es lo que necesitamos más que nunca en estos momentos tan difíciles de la pandemia”, enfatizó.

Ezequiel Dure, por su parte, explicó “hoy vinimos a hacer una donación para el Hospital Parossien. Se trata de un equipo de intubación segura y una cápsula de traslados, los dos equipos para utilizarlos, en el contexto de la pandemia, en pacientes que están infectados por covid-19”.

“Para nosotros es muy gratificante porque pudimos completar el proyecto y hacer efectiva la entrega, por eso venimos hoy a presentar lo que hemos logrado” aseguró. A la vez que explicó que comenzaron a investigar y trabajar en el mes de abril.

“Tanto como contar con los equipos de protección personal era necesario un equipo de protección física que evite la propagación del virus y el potencial de contagio en el personal interviniente en el proceso de intubación y traslado de los sujetos que requieren asistencia de respiración mecánica”, dijo.

Daniel Oreallana, en tanto, destacó que para ellos “esto significa mucho porque es un aporte a la comunidad, a nuestro pueblo matancero”.

“El desarrollo del proyecto se inició a partir de lo que contó Ezequiel, se lo comenté a mi papá y automáticamente nos pusimos a trabajar muchas horas por día para poder darle forma. Surgieron dudas, surgieron necesidades y las fuimos pudiendo llevar adelante con diferentes empresas y gente amiga, que sabíamos podían aportar lo que necesitábamos. Fuimos convocando uno por uno hasta que pudimos lograr éstas dos cápsulas. Estamos contentos porque ya se ha aprobado, el resultado es efectivo, y hemos cumplido con la primera entrega”, amplió.

Respecto al futuro, Daniel explicó “sabemos que esto es una enfermedad que nos está enseñando día a día y que esto no se termina en éstas dos cápsulas. Sabemos que es el inicio de algo y, estando siempre del lado de la solidaridad, no nos vamos a detener en esto y vamos a seguir aportando”.

Lectores: 2113

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: