Información General
Malas noticias

Otro éxito de AF: la vacuna que anunció con bombos y platillos presentó reacciones adversas en un voluntario

Las estimaciones de los especialistas del Gobierno indicaban que en el primer trimestre del próximo año la vacuna estaría disponible, pero esta novedad podría retrasar las cosas. (Dibujo: NOVA)

La vacuna que anunció el mandatario que Argentina producirá en masa, comenzó a mostrar reacciones adversas en un voluntario del Reino Unido, por lo que se realizó una paralización de la fase 3 de estudio en Estados Unidos.

Un vocero de AstraZeneca, que es la firma que se asoció con la Universidad de Oxford para la producción de una vacuna contra el coronavirus, aseguró que el "proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad".

Desde la empresa aseguraron que se trata "una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los estudios, mientras se investiga, asegurando que mantengamos la integridad de los exámenes", al tiempo que agregaron que AstraZeneca está "trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba".

Semanas atrás, el Gobierno nacional había anunciado que la Argentina produciría millones de dosis de la vacuna patentada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca para proveer no solo a los argentinos sino también a los países de la región.

Las estimaciones de los especialistas del Gobierno indicaban que en el primer trimestre del próximo año la vacuna estaría disponible, pero esta novedad podría retrasar las cosas.

Lectores: 599

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: