Provincia de Buenos Aires
Se pararon de manos

Berni acorralado: la Policía bonaerense más junta que nunca y protestando en las calles de La Matanza

Reclamo de efectivos policiales en La Matanza.

Las protestas en la provincia de Buenos Aires cada vez van en aumento y los empleados de la Policía demuestran poco a poco su descontento con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por sus maniobras turbias y decisiones que ponen al descubierto al efectivo de todas las ciudades, tal como quedó demostrado en La Matanza.

El conflicto tiene que ver con la unión de todos los Comandos Radioeléctricos de las principales ciudades de Buenos Aires, con el Conurbano plegado en su totalidad y algunos distritos del interior. Todas las patrullas que salen a hacer el servicio de cuadrícula, hizo que saquen personal de las comisarías y ahora esas dependencias no tienen personal para patrullar, ya que volvieron al viejo Comando Radioeléctrico.

En este presente, a lo largo y a lo ancho de la provincia, los efectivos policiales están muy enojados y demostraron su descontento con un "acuartelamiento", donde no hay patrullajes y las calles quedaron al descubierto.

En este sentido, todos los delincuentes quedaron con la zona más que liberada y con el hurto servido en bandeja, debido a que Berni le paga 40 pesos la hora Cores y 120 pesos la hora adicional, mientras que en la Federal está 400 pesos, entre otras desproporciones.

A este reclamo de la Policía bonaerense, se pueden sumar la Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval, porque a ellos también los tienen ninguneados con los aumentos de sueldo y con una obra social que no funciona en medio de la pandemia.

De esta manera, todo se encamina a que suceda lo mismo que en el 2013, con una seguridad detonada a nivel Provincia y a nivel Nación. Lamentable.

Lectores: 1048

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: