Economía y Empresas
Ocho por ciento en promedio

A fumarse otro aumento: el precio de los cigarrillos se incrementó por cuarta vez en el año

Este martes se hizo efectivo el aumento de los cigarrillos de la firma British American Tobacco (BAT), que promediaron en un ocho por ciento. (Dibujo: NOVA)

Este martes se hizo efectivo el aumento de los cigarrillos de la firma British American Tobacco (BAT), que promediaron en un ocho por ciento.

Desde la compañía criticaron el fuerte impacto que provoca el comercio ilegal y, especialmente, el perjuicio fiscal generado por el incumplimiento impositivo de algunas tabacaleras que sistemáticamente, desde 2016, logran renovar medidas cautelares vendiendo así sus cigarrillos a un valor artificialmente bajo, generando una competencia desleal para todo el mercado.

Con estos nuevos incrementos, los principales productos de la empresa son: Lucky Strike Box 20 a 152 pesos, mientras que el de Lucky Strike Convertible Box 20 146 pesos y el Lucky Strike Silver KS 20 140 pesos.

El precio de Rothmans KS 20 será de 115 pesos, mientras que la versión Rothmans Click KS 20 pasará a 125 pesos y el Rothmans 43/70 100´ S 20 será de 140 pesos.

Aunque los comerciantes posteriormente no lo cumplan, desde BAT recordaron que, de acuerdo a la legislación vigente, se "prohíbe que los precios oficiales de venta al público de los cigarrillos, publicados por las empresas tabacaleras, sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes".

Lectores: 682

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: