Economía y Empresas
Sin límites

Quedó todo en la nada misma: desde la Casa Rosada no darán nuevos anuncios ni medidas de reactivación económica

Desde los pasillos de la Casa Rosada estipulan que las medidas para la reactivación económica saldrán "poco a poco". (Dibujo: NOVA)

La intención de dar 60 nuevas medidas para el beneficio de los argentinos, quedó en la nada misma. Desde los pasillos de la Casa Rosada informaron que las mismas “irán saliendo de a poco”, para no dar un paso en falso.

Por ejemplo, las primeras medidas anunciadas se dieron el Día de la Industria, el estímulo a los parques industriales y la industria 4.0.

De esta forma, se confirma que Alberto Fernández optó por espaciar en el tiempo los anuncios y avanzar más gradualmente en la presentación de las que dijo eran 60 medidas para la reactivación económica.

"Se van anunciando de a poco, las primeras ya fueron presentadas, las otras cincuenta y pocas se van a ir conociendo más adelante", aseguraron desde el equipo de Matías Kulfas al tiempo que descartaron que entre ellas haya un nuevo plan Ahora 36 que fomente el consumo a tasas fijas debajo de la inflación esperada. "Eso es un invento de un periodista", dijeron.

La idea de un programa de 36 cuotas al 16 por ciento nominal anual para el consumo de bienes durables de fabricación nacional surgió a partir de una propuesta elaborada para promover la fabricación de motos como alternativa al transporte público, a la que luego se sumaron las bicicletas y monopatines. Desde el equipo de Desarrollo Productivo, lo confirmaron. "Sí va a haber un plan para las motos, pero ni son esos los plazos ni son esas las tasas que estamos analizando", explicaron.

Por su parte, Martín Guzmán también adelantó que el Presupuesto 2021 duplicará el monto establecido en la Ley de Presupuesto de 2019 para la inversión en obra pública en términos del PBI. Para 2019, todo el gasto de capital del sector público proyectado era del 1,17 por ciento.

Hasta el momento, todo sigue en la incógnita y los meses siguen transcurriendo mientras desde la Casa Rosada esperan dar un nuevo paso positivo y no caer en la masificación de críticas de las redes sociales por dar un paso erróneo.

Lectores: 757

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: