Mundo NOVA
Más cerca de las elecciones

La presidenta autoproclamada de Bolivia Jeanine Áñez cuenta con sólo un 10 por ciento de respaldo popular

Sin ninguna valoración positiva de su manejo de la crisis sanitaria y política, en medio del brote del nuevo coronavirus.

La actual presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, quien se autoproclamo sin ningún respaldo ciudadano hace diez meses, según las últimas encuestas tiene sólo un 10 por ciento de popularidad.

Sin ninguna valoración positiva de su manejo de la crisis sanitaria y política, en medio del brote del nuevo coronavirus, parece que su atención se centra en los preparativos para las elecciones presidenciales n las que se definirá el futuro de un país que tras el golpe de Estado a Evo Morales se encuentra a la deriva.

Esto en el marco de la decisión del Tribunal Departamental de Justicia, que rechazó el recurso de amparo que solicitaba la defensa del expresidente y ratificó su inhabilitación para postularse como senador en las próximas elecciones generales del 18 de octubre.

“La historia demuestra que podrán inhabilitar a Evo pero no podrán proscribir al pueblo”, destacó Morales, que a su vez insistió en que “el pueblo volverá a gobernarse a sí mismo, pacífica y democráticamente”.

Lectores: 502

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: