Provincia de Buenos Aires
Coronavirus

"No dejemos de cuidarnos", el pedido de la Municipalidad de General Villegas a los vecinos

Desde la Municipalidad de General Villegas reiteraron este martes una serie de recomendaciones para continuar intentando evitar el contagio y la propagación del coronavirus en el distrito. (Dibujo: NOVA)

Desde la Municipalidad de General Villegas reiteraron este martes una serie de recomendaciones para continuar intentando evitar el contagio y la propagación del coronavirus en el distrito.

En esa línea, desde el Ejecutivo que encabeza Eduardo Campana, solicitaron a los vecino que ante la menor sospecha o síntoma en caso de haber estado fuera del distrito (o alguien de su entorno) o de haber estado con un sospechoso o positivo de COVID-19; la recomendación es quedarse en el domicilio, dar aviso a los contactos estrechos y contactarse al 103 o por WhatsApp al +3388 527108.

Asimismo, indicaron que ante la presencia de dos o más síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre de 37,5 grados, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea y/o vómitos o pérdida brusca de gusto u olfato), se consulte de inmediato a un médico al sistema de salud de la localidad en la que vivan.

"Desde el municipio de General Villegas te invitamos a reflexionar sobre aquellas acciones, que aprendimos muy bien en estos meses y es necesario poner en práctica cada día", manifestaron desde el municipio y enumeraron las siguientes recomendaciones:

-Distanciamiento social (mantener dos metros de distancia de otras personas)

-Usar el barbijo y a la hora de saludar siempre será mejor un codo afectuoso.

-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.

-No compartir el mate.

-Priorizar encuentros al aire libre y en lugares ventilados.

-A los niños que hacen actividades recordarles que usen alcohol en gel al finalizarlas o lavarse las manos apenas regresan a casa. ¡Lo mismo para los adultos!

-Respetar (y hacer respetar) los protocolos establecidos en cada actividad y espacio.

-Evitá visitar a personas que formen parte de un grupo de riesgo. No exponer a los adultos mayores.

-Ventilar bien los ambientes de las casas y de los lugares de trabajo.

-Desinfectar bien los objetos que se usas con frecuencia y sobre todo cuando venís de hacer las compras.

"No dejemos de ser cuidadosos y responsables de cada acción individual y colectiva", expresaron desde el Gobierno local, y concluyeron: "Entre todos podemos construir ambientes más seguros".

Lectores: 487

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: