Provincia de Buenos Aires
Protestas, corridas y golpes

Kicillof reculó y anticipó aumentos para la Policía Bonaerense

El Gobierno de Axel Kicillof prometió una “mejora salarial importante” para las fuerzas. “Queremos dar certidumbre", afirmó el jefe de Gabinete.

Luego de las protestas que se registraron durante la noche del lunes y madrugada del martes, el Gobierno bonaerense anunció "una mejora salarial importante" para la Policía de la provincia.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, brindaron una conferencia de prensa para referirse a las condiciones laborales de esa fuerza.

Ver esta publicación en Instagram

🚫 #URGENTE #BuenosAires 🚔 cada vez se suman más a las protestas de la Policía Bonaerense reclamando al Gobierno salarios dignos. . Con un reclamo que se virilizó en las redes y rebotó en varias comunas después de la haber comenzado en Almirante Brown, la policía bonaerense reclama en las calles mejoras salariales a la gestión de Axel Kicillof. . La demanda puntual es por un incremento de 10 pesos en el pago de las horas cores, una suerte de plus que perciben algunos agentes y que desde hace varios años está congelado en $ 40. . Mientras Kicillof estaría reunido con el ministro de Seguridad Sergio Berni ensayando una solución en la sede gubernamental de calle 6, decenas de patrulleros rodean el edificio con bocinazos y voces de protesta. . @kicillofok @sergioberniarg @buenosaires @frentedetodos #PoliciadeBsAs #protestas #salariodigno #pandemia #cuarentena #lascallestomadas #berni #kicillof #anticuarentena #QuedateEnCasa

Una publicación compartida de MultimediosNOVA 🏡🤲🏼🧼 (@multimediosnova) el

Bianco detalló que habrá un financiamiento para la compra de equipamiento, tanto destinado a la Provincia como a los municipios; también la construcción de 5.000 plazas en alcaidías y unidades; y la incorporación, a partir del año que viene, de unos 10 mil nuevos agentes.

“Son uno 40 mil millones de pesos, 10 mil millones para los patrulleros y tecnología, 20 mil para las nuevas unidades penitenciarias y otros 10 mil para la inversión corriente en la incorporación de los efectivos”, informó el funcionario.

Además, prometió una “mejora salarial importante” para las fuerzas. “Queremos dar certidumbre, era algo que ya estaba previsto y queremos dar mayor certeza y previsibilidad a los miembros de la Policía”, finalizó Bianco.

Por su parte, Berni adelantó que además del tratamiento de sus salarios, “vamos a atender la sanidad policial de los efectivos y sus familias, con sus centros propios de atención, y la cuestión de acceso a la vivienda”.

“Siempre hay que escuchar. No somos de los que niegan una protesta. La gente se manifestó de forma democrática, en un marco de total razonabilidad”, finalizó el ministro de Seguridad.

Protestas, corridas y golpes frente a la Gobernación

Familiares de efectivos bonaerenses y algunos retirados o exonerados realizaron una protesta en el centro de la ciudad de La Plata en reclamo de una mejora salarial y en demanda de insumos para prevenir el contagio del coronavirus.

Los policías cortaron las calles 7 y 50, en el centro de la capital provincial, en tanto algunos patrulleros que se acercaron a la zona hicieron sonar sus sirenas en apoyo a la protesta.

Uno de los momentos de mayor tensión se vivió cuando el jefe del Comando Patrullas quiso dispersar a los móviles del frente de la Casa de Gobierno. Tras discutir con los manifestantes, estos lo corrieron y lo golpearon ferozmente.

Lectores: 1301

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: