Listo el pollo: Juntos por el Cambio impugnó en la Justicia la última sesión de Diputados

El interbloque Juntos por el Cambio se presentó este lunes en la Justicia para impugnar la última sesión en la Cámara de Diputados por considerar que "se renovó sin consenso el Protocolo de Sesiones Remotas".
El amparo fue realizado en el fuero Contencioso Administrativo por los diputados Mario Negri, presidente del bloque radical y del interbloque Juntos por el Cambio; y los titulares de las bancadas del PRO, Cristian Ritondo; de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro; además de los legisladores Gustavo Menna (UCR), Mariana Stilmann (CC) y Pablo Tonelli (PRO).
El martes pasado no hubo quorum. Se incumplió el art. 64 de la Constitución y se registró ausentes a 90 diputados de la oposición que estábamos sentados en las bancas. Un acto autoritario que desconoce al 45% de la Cámara de Diputados. Hoy planteamos un amparo pidiendo la nulidad pic.twitter.com/KLMBCu3S8i
— Gustavo Menna (@gustamenna) September 7, 2020
Desde la bancada de Juntos por el Cambio informaron que "aún queda pendiente el sorteo del juzgado en el que recaerá la causa".
Los diputados del interbloque fueron patrocinados por los abogados Antonio María Hernández y Juan Sola, especialistas en Derecho Constitucional.