Provincia de Buenos Aires
Gestión

Marianela Villalba festejó el cupo laboral trans y esperan tener "un trabajo digno"

Marianela Villalba, analizó el presente del cupo laboral trans en Argentina y cómo repercute en su ciudad, Rojas.

En diálogo con NOVA la integrante de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), Marianela Villalba, analizó el presente del cupo laboral trans en Argentina y cómo repercute en su ciudad, Rojas.

"Estamos más que felices por el nuevo decreto, para nosotras es un logro inmenso, en lo que es Rojas, tenemos el cupo trabado desde noviembre del 2018 y nunca fue reglamentado", explicó.

“Este decreto asegura que el 1 por ciento de los puestos laborales en el Estado sean para travestis, transexuales y transgénero además de una fuerte capacitación y plan de terminalidad educativa” y agregó que “es una medida histórica para que nuestros espacios laborales estén libres de violencia y discriminación, habrá una fuerte capacitación en recursos humanos y estoy muy emocionada porque es una reclamo histórico del colectivo”.

En ese marco destacó: “El Estado toma una medida afirmativa para mostrar que sí se puede, que nuestras instituciones se democratizan cuando se reconocen los derechos de todos y todas”.

“Esperamos que pueda mostrar una situación inclusiva y que motive a las empresas privadas. Es el puntapié del inicio de un proceso de políticas públicas que implica el resguardo de los derechos de las personas que atraviesan una desigualdad estructural”, aseguró.

En lo que respecta a Rojas, la dirigente explicó que hay dos personas trabajando pero como "cooperativas". Hay "822 empleados de los cuales 8 personas del colectivo por ley ya deberían estar trabajando. Pero desde el municipio dicen que ya hay dos personas por el cupo y están trabajando pero no por el cupo, sino cobrando como cooperativistas".

Por último, Villalba resaltó que si no hay respuestas positivas por parte de la Municipalidad, movilizarán y "reclamaremos lo que nos pertenece, que son 8 o en este caso 6, por las dos compañeras que están trabajando, para que ingresen a trabajar".

Lectores: 1043

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: