Interior del país
San Martín de los Andes

Escándalo en Neuquén por esquiadores anticuarentena: "Es indignante", dijo la ministra de Turismo

El protagonista del video que se viralizó y la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo.

Durante la última jornada, se viralizaron en todo el país las imágenes del Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, donde un grupo de personas grabó un video burlándose de la cuarentena.

Pero al mismo tiempo, lo preocupante fue que todos los presentes se encontraban sin barbijo, sin distanciamiento social, bebiendo cervezas del “pico” –lo que incrementa las posibilidades de contagios- y viéndose un nutrido grupo. Como si se tratara de un día normal en el centro de esquí.

En este sentido, tras circular dicho video por todo el país, la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, dijo que “estamos indignados, este es un hecho gravísimo que pone en una vidriera de manera negativa a la provincia, ya que se considera que ha habido un descontrol en un centro de esquí, considerado de excelencia a nivel internacional y que muestra como si no hubiera trabajo previo”.

“Una de las causas de la apertura es el cumplimiento del protocolo determinados por los gobiernos nacional y provincial. En estos videos se pudo ver la falta de respecto a la sociedad neuquina, que está cumpliendo con la normativa, y a las normas nacionales y provinciales”, agregó la funcionaria.

“Genera una alerta para el turismo de verano y estamos muy preocupados. Es un acuerdo de partes que se tiene que cumplir a rajatablas. Nos dejó mal parados este video, estamos hablando de un turismo responsable y ha sido indignante por el esfuerzo, por todo el trabajo realizado hasta el momento”, concluyó Focarazzo.

Lectores: 1920

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: