Goulash con Spaetzle: una receta para cerrar el invierno con broche de oro

Este clásico de la gastronomía húngara es un plato muy sencillo de hacer y su preparación se divide en dos partes. La mayoría de los grandes chefs recomiendan prepararlo un día antes para que los sabores se acentúen, sin duda una de los más recomendados para los días frescos del invierno.
Ingredientes para el Goulash:
Excursión a Szentendre, entre iglesias, mazapán y goulash #Lagranescapada #viajes https://t.co/Mx8sSNntoo
— La gran escapada (@lagran_escapada) August 18, 2020
1 kg de carne de vaca para guisar.
1 litro de caldo de carne (o agua).
Medio kilo de papas.
1 morrón grande.
2 cebollas.
2 tomates.
1 cucharada de páprika en polvo (mucho mejor si es ahumada).
Sal.
Pimienta.
Preparación del Goulash:
1. Picar los vegetales en forma de cubos medianos.
2. Cortar la carne del mismo tamaño que los vegetales y adobarla con sal y pimienta. Después, pasarla por un poco de harina.
3. En una olla con aceite vegetal o manteca de cerdo (preferiblemente) calentar la carne. Sellarla rápidamente y reservarla.
4. En la misma grasa sofreír las cebollas y el pimentón. Después, poner en la olla la carne e incorporar el tomate troceado.
5. Revolver la mezcla por un par de minutos y, posteriormente, agregar el litro de caldo y la párpika.
6. Bajar a la mitad la temperatura del fuego, tapar la olla y dejar que la preparación se cocine durante dos horas. Es importante revolver de vez en cuando y estar revisando que no se seque mucho.
7. Cuando pase el tiempo indicado en el paso anterior, chequear si le hace falta agregar sal. Probar la carne y si está suave, añadir las papas picadas y dejar cocinar durante 15 minutos más.