Gastronomía
Te cambiará la vida

Hábitos indispensables para no desperdiciar la comida

La principal causa por la que la comida va a parar a la basura es porque se cocina de más.

Hay algunas recomendaciones y alternativas para cocinar lo necesario y reducir los desperdicios en tu hogar. El truco está en organizarse para no cocinar de más.

La principal causa por la que la comida va a parar a la basura es porque se cocina de más. Para evitarlo, solo hay que calcular la cantidad a preparar por persona, siguiendo las pautas recomendadas para la salud.

En el caso de cocinar con la intención de congelar para próximas ocasiones, es importante hacer los cálculos adecuados para que no quede comida en exceso.

Lista de compras:

De esta manera, adquirirás solo lo que vas a utilizar, y evitarás terminar tirando a la basura alimentos frescos que caducan porque ni siquiera has tenido tiempo a cocinarlos, como esas chuletas o esas berenjenas.

Almacenar los alimentos de forma adecuada:

Si has comprado algún alimento de oferta porque está próximo a caducar, da prioridad a su consumo o preparación y colócalo delante de todo en la nevera o en la despensa. Esto es especialmente útil con los yogures, para que no terminen en la basura porque ya han caducado. Y recuerda guardar los alimentos en el frigorífico de la forma más adecuada para conservarlos mejor.

Cocinar con las sobras del día anterior:

Este es uno de los métodos más infalibles para no desperdiciar comida. Más allá de las típicas croquetas, puedes preparar canelones, lasañas, caldos, sopas o pastas rellenas.

Usar frutas y verduras muy maduras:

Cuando las frutas y verduras se encuentren muy maduras no tienes por qué tirarlas. Aprovecha para utilizarlas a la hora de elaborar guisos, salsas y sopas, así como batidos o platos al horno. Incluso el pan duro puedes convertirlo en pan rallado o utilizarlo para algunas recetas de cocina.

Lectores: 250

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: