Información General
Cruces

Solá se puso a laburar y pidió el esclarecimiento del asesinato de dos argentinas en territorio paraguayo

El canciller Felipe Solá. (Dibujo: NOVA)

Cancillería emitió este viernes por la tarde un comunicado exigiendo al Gobierno paraguayo el esclarecimiento y la identificación de responsables por la muerte de dos ciudadanas argentinas de 11 años de edad.

Además, el documentode la cartera que encabeza Felipe Solá cuestiona duramente las expresiones del general Héctor Grau, jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en las que acusó a Argentina de "convertirse en una guardería de soldados del EPP". Ante esto, el escrito oficial rechaza "de manera enérgica las expresiones injustificadas" del militar.

El escrito relata que "el Gobierno de Paraguay ha emitido un comunicado indicando que en un enfrentamiento de la FTC el pasado 2 de setiembre, habría constatado que fueron abatidas dos menores de edad de sexo femenino, involucrándolas en un operativo contra una ‘organización criminal".

El Gobierno argentino ya ha protestado formalmente ante las autoridades paraguayas por esta absurda acusación y confiamos en contar con la colaboración del gobierno paraguayo para esclarecer los hechos e identificar responsabilidades.

Lectores: 1404

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: