Interior del país
Causa Lavado de activos y más

Más camionetas de Lázaro y Cristina en el Chaco: ¿Quién es el abogado al que Capitanich está cubriendo?

El lunes volvieron a secuestrar dos camionetas más en Resistencia en el marco de la causa que investiga la Justicia Federal y que involucra a Cristina Kirchner y Lázaro Báez.
La camioneta de la firma Austral que manejaba Luciano Donaire y que tenía pedido de secuestro por parte de la Justicia.
La camioneta de la firma Austral que manejaba Luciano Donaire y que tenía pedido de secuestro por parte de la Justicia.
Luciano Donaire trabaja en el Ministerio de Infraestructura pero además es vocal del Club Sarmiento, entidad deportiva de Coqui.
Luciano Donaire trabaja en el Ministerio de Infraestructura pero además es vocal del Club Sarmiento, entidad deportiva de Coqui.

Tal lo publicó NOVA, por razones obvias y políticas en el Chaco se trató de tapar desde el gobierno de Jorge Capitanich que hubo el secuestro de una camioneta Crevrolet S 10, relacionada con la causa de lavado que involucra a Cristina Fernández de Kirchner y a Lázaro Báez.

NOVA publicó que el pasado sábado la Policía del Chaco secuestró una camioneta Chevrolet S-10 color blanco Patente PGR-572. El operativo estuvo a cargo de la División Sustracción de Automotores del Departamento Investigaciones Complejas.

Dicha camioneta pertenece a la empresa Austral Construcciones de Río Gallego y tenía pedido de secuestro en la Causa lavado de dinero que tiene como principal investigada a la expresidenta y a Lázaro Báez, y estaba en manos del abogado Luciano Donaire, empleado de la administración pública pero además funcionario de Infraestructura y vocal del club de Coqui.

Por esta razón es la que el gobernador chaqueño intentó hacer lo imposible para que la noticia no trascienda a los medios, pero no pudo ya que Nova accedió a los detalles de la causa.

El tema no se cerró con el secuestro de la camioneta con pedido de secuestro que manejaba Donaire en la ciudad de Resistencia, sino que siguieron los secuestros de más vehículos.

Sí, el lunes 31, a las 12, 30 el Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana y la División Sustracción Vehicular fueron hasta calle Álvarez Jonte y Tejedor Carlos, “empresa de los Cuesta” donde se encontraron otros dos vehículos que eran solicitados por la Justicia.

NOVA pudo corroborar que efectivamente el lunes, la información también intentó ser “tapada”, los uniformados se presentaron con orden de allanamiento y secuestro de dos vehículos: una camioneta S10 4x4 gris, doble cabina, dominio MRI649, y una camioneta Nissan doble cabina color blanca dominio JET803. “Ambas con pedido de secuestro a solicitud del Juzgado nacional Criminal y Correccional Federal 10, en la causa Fernández de Kirchner, Cristina Elizabet y otros s/infracción artículo 303 Código Penal Argentino", precisaron fuentes fidedignas a este portal.

¿Quién es Luciano Donaire?

Luciano Donaire, tiene41 años, abogado y empleado provincial, con domicilio en las torres Sarmiento (Edificio B).

Pero este abogado no es cualquier empleado de la administración, sino que ejerce un cargo en el Ministerio de Infraestructura y además es vocal del Club Sarmiento. Su suegro es Julio Mendoza, un ingeniero chaqueño de bajo perfil que trascendió cuando se supo que era el socio y mano derecha de Lázaro Báez en el Chaco, procesado en la causa de la obra pública.

El chaqueño es presidente de Austral, firma insignia del empresario preso que obtuvo de Vialidad Nacional 52 contratos en suelo sureño por más de $ 46.000 millones y que la Justicia investiga y en el Chaco, entre otras, la Ruta 7, tramo que tuvo la empresa de Ancelmo Biancalani. Cobró $ 224 millones y nunca la pavimentó.

Justamente la camioneta con la que transitaba por las calles de Resistencia Luciano, es la firma Austral.

Además, Luciano es hermano de Lisandro, contador de la empresa Loscalzo y Del Cuatro, empresa de Lázaro Báez, quien admitió pagos a Los Sauces al ser indagado en 2017 por el fallecido juez Claudio Bonadio. Lisandro al igual que Luciano también está en la administración pública, pero el Tribunal de Cuentas del Chaco, ente autárquico que justamente debe controlar al sector público.

Luciano Donaire, secretario general del Ministerio de Infraestructura del Chaco, también fue ex directivo de Loscalzo y Del Cuatro, y según una nota que publicó Clarín en 2017 dijo que “eran habituales los cheques a la empresa de Báez que gerenciaba el Alto Calafate y otros alojamientos”.

Lectores: 1238

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: